Ciudadanos Las Rozas creará el Defensor del Roceño

413

El candidato de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, explica que «se encargará de canalizar las quejas y problemas de nuestros vecinos y también sus propuestas para mejorar el municipio»

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha anunciado la creación de la figura del ‘Defensor del Roceño’ y ha insistido en que «Ciudadanos siempre estará cerca de los vecinos, defendiendo sus intereses».

«Son cientos los vecinos que nos cuentan que han presentado quejas ante el Ayuntamiento y no encuentran respuesta en años» ha explicado el candidato, añadiendo a su vez que «el Gobierno no tiene voluntad de darles respuesta, ignoran a los vecinos lo mejor es ignorar, pero nosotros apostamos por buscar soluciones».

«Hay vecinos que denuncian el mal estado de su acera, una bombilla de una farola fundida o un jardín abandonado y pasan años hasta obtener respuesta del equipo de Gobierno», ha remarcado Sánchez de Mora, al tiempo que ha afirmado que «esto no puede continuar ocurriendo, los problemas hay que solucionarlos a diario, no esperar a que el vecino se queje a la oposición y entonces arreglarlo por el miedo a perder el sillón».

«Esta propuesta está en el ADN de Ciudadanos», ha insistido el candidato de Cs, remarcando que «este será el eje principal de nuestra acción de gobierno, nosotros sabemos quiénes son nuestros jefes, los roceños, jamás olvidaremos que tenemos que escucharles porque son ellos los que nos tienen que decir el municipio que quieren».

La Comisión Europea concede una subvención a Villaviciosa de Odón para ampliar su red Wifi en los espacios públicos

La Comisión Europea, concede una subvención de 15.000 € al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para ampliar su red WIFI en los espacios públicos del municipio que todavía no dispongan de acceso a la misma.
La subvención, solicitada por la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, se enmarca dentro de la iniciativa WiFi4EU para promover la conectividad WIFI de los ciudadanos en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, etcétera.
El presupuesto de la última convocatoria, realizada los pasados 4 y 5 de abril, ascendía a un total de 51 millones de euros que se han repartido entre 3.400 municipios de toda Europa, siendo Villaviciosa de Odón uno de los 510 municipios españoles a los que se le ha concedido uno de los bonos de 15.000 € a los que se optaba.
A la convocatoria, acudieron aproximadamente 10.000 ayuntamientos de toda Europa, de los cuales según destaca Bruselas, el 98% de los mismos presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la misma.
Tras la firma del correspondiente Convenio, el Ayuntamiento dispondrá de 18 meses para poner en marcha el proyecto de mejora de la red WIFI municipal, corriendo con los gastos de conectividad a Internet y el mantenimiento de la red durante tres años.