Estudiantes de Las Rozas alegran a los ancianos con una iniciativa navideña

98

En esta época navideña, el Ayuntamiento de Las Rozas llevó a cabo una iniciativa en colaboración con más de 1.500 estudiantes para alegrar a los ancianos del municipio.

Esta acción se enmarca dentro del programa Ecoescuelas, del cual Las Rozas es el lugar con mayor cantidad en todo el país.

Se han entregado un total de 1.500 plantas, proporcionadas por el Ayuntamiento, las cuales los estudiantes han cuidado y posteriormente distribuido entre los residentes de los hogares de Orpea, Reina Sofía, Sanitas, Orpea Punta Galea, Vitalia, Residencia Las Matas, Colisee, Montesalud y el Centro de Día Isabel Cabello.

En conjunto, participaron once colegios, cuyos estudiantes elaboraron también un compendio de proyectos para los adultos que han entregado junto a una planta de hierbas autóctonas de Las Rozas, como el romero, el tomillo o la lavanda.

Centros educativos

Participaron en el proyecto educativo los siguientes centros escolares: La Encina, Los Olivos, Mario Vargas Llosa y San José, El Cantizal; así como los colegios Cristo Rey, Logos, Zola y Gredos San Diego. También se sumaron el IES José García Nieto y la Escuela Infantil Aserrín Aserrán.

Los centros educativos recibieron la visita de los adultos mayores, quienes recibieron el afecto y los presentes por parte de los estudiantes, excepto los del IES José García Nieto, quienes se trasladaron a la Residencia Reina Sofía para entregar los regalos a los residentes.

En una de estas visitas, estuvo presente Jaime Santamarta, concejal de Servicios a la ciudad y Medioambiente, junto a los técnicos encargados de este proyecto.

Acompañó en la entrega de plantas y el libro de trabajos de los estudiantes del colegio San José el pasado 19 de diciembre.

En el programa de Educación Medioambiental se llevaba a cabo esta acción, que engloba actividades particulares orientadas a las Ecoescuelas con el propósito de involucrar a la comunidad educativa en interesantes iniciativas que permitan conocer y apreciar el entorno natural de Las Rozas y concienciar sobre la importancia de protegerlo.