Las Rozas celebra la Fiesta de la Primavera del 16 al 18 de abril

La Calle Real acogerá un mercado de complementos y flores durante un fin de semana plagado de actuaciones musicales y danzas por todos los rincones de Las Rozas.

0
51

Las Rozas celebrará este fin de semana la llegada de la Primavera con un mercado de flores y complementos en unas jornadas repletas de música, danza, talleres, juegos, y concursos para toda la familia.

Un evento que comenzará el viernes 16 de abril a partir de las 17 horas con la apertura, en la Calle Real, de un Mercado de complementos, decoración, regalos, accesorios y productos de belleza; y un espacio de flores y plantas con motivo del inicio de la Primavera.

Un Mercado que estará abierto hasta las 20 horas del viernes y que, durante el sábado se prolongará de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas. El domingo, como último día, el Mercado cerrará sus puertas a las 15 horas tras una mañana repleta de actividades desde las 11 horas.

El programa de la Fiesta de la Primavera ofrece actividades destinadas a toda la familia. Talleres de manualidades inclusivos, juegos, talleres de baile, títeres y cuenta cuentos. Además, se celebrará un concurso de pintura rápida con tres categorías en el que podrán participar todos los visitantes y que comenzará a las 10 horas junto al parque de las Javerianas.

Unas jornadas repletas de baile y actuaciones musicales

El Ayuntamiento también ha programado un extenso programa de actuaciones musicales protagonizadas por los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Las Rozas y otros grupos municipales y regionales encargados de amenizar las jornadas con varias actuaciones a lo largo de todo el fin de semana.

El viernes, a partir de las 19:30 horas en el templete de la Plaza de España, actuará el Combo Lab II de la Escuela. El sábado, la Big Spring Band llevará su música al parque de las Javerianas a las 12 horas, mientras que una hora más tarde, el templete de la Plaza de España será el escenario de la actuación de Rozasax.

A las 13:30 horas del sábado será el turno de las alumnas de 1º,2º y 3º de Danza de la Escuela, quienes ofrecerán ‘La Danza y la Primavera’ en el parque de las Javerianas. Mientras que el propio sábado por la tarde, a partir de las 19:30 horas, el grupo de Combo Rock cerrará el programa del día con una actuación en el templete de la Plaza de España.

El domingo será el turno del Grupo de Viento de la Escuela Municipal de Música y Danza con una actuación en el parque de las Javerianas a partir de las 12 horas. Posteriormente, en el templete de la plaza de España a partir de las 13 horas, la sección de pianos, chelos y camerata interpretará la ‘Primavera Clásica’.

También a las 13 horas del domingo, pero en el parque 1º de Mayo de Las Matas, la Sociedad Unión Musical Pozuelo de Alarcón interpretará su repertorio de Pasodobles. Y a las 13:30 horas, en el parque de las Javerianas, las alumnas de Danza de la Escuela actuarán por segunda vez en estas jornadas.

Como colofón a esta Fiesta de la Primavera, el grupo Destempo Combo Jazz, actuará en en el templete de la plaza de España a partir de las 18:30 horas del domingo.