Las Rozas celebró su homenaje a las víctimas del Covid-19

Con un aforo de 200 personas, el Consistorio celebró un acto bajo importantes medidas de seguridad y dando cabida a todos los representantes de la sociedad roceña en memoria de sus vecinos caídos durante la pandemia y en agradecimiento a los que lucharon contra el Coronavirus.

0
103
Homenaje a las víctimas del Covid-19 en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró el pasado viernes 17 de julio el acto de homenaje en memoria de las víctimas por el Covid-19 y en agradecimiento de todos los trabajadores que lidiaron con la pnademia en primera línea de fuego.

El acto se desarrolló en el bulevar de la calle Camilo José Cela, donde se inauguró la escultura ‘Campo de las decisiones’ de la artista roceña Marta Sánchez Luengo situada junto a la bandera de España.

Con un cuidadoso protocolo de seguridad se trató de dar representación a toda la sociedad de Las Rozas dentro de una limitación de aforo de 200 personas. Trabajadores, sanitarios, voluntarios y familiares tuvieron cabida en un acto definido para homenajear a las víctimas y agradecer a quienes lucharon contra el Covid-19.

Como símbolo de recuerdo a todas las víctimas, durante todo el homenaje permaneció encendido un gran lazo formado por velas encendidas por los familiares de los caídos. Y se llevaron a cabo dos minutos de silencio en memoria de todos ellos.

El alcalde Las Rozas, José de la Uz, quiso dejar claro que el Ayuntamiento había celebrado el homenaje “con toda el cariño y con todo el respeto hacia las víctimas, sus familias y amigos, un acto que considerábamos absolutamente imprescindible realizar para tenerles presentes en nuestro corazón y en nuestro recuerdo”.

El homenaje contó también con la participación de El Coro Villa de las Rozas, el pianista Daniel del Pino, el tenor Alain Damas y la soprano Laura Fernández. Durante el acto interpretaron varias piezas musicales como el Ave María de Schubert, el Estudio Nº1 de J. Grundman o el estudio Op.10 nº3 de Chopin, además del aria Nessun Dorma o What a worderful Word, entre otras piezas.