Las Rozas creará una plataforma de gestión para empresas y autónomos

La moción, presentada por Vox, fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento durante la sesión del 17 de septiembre, en una actuación encuadrada dentro del Plan Estratégico de Apoyo al Tejido productivo del municipio de Las Rozas.

0
76

El Ayuntamiento de Las Rozas, aprobó el pasado 17 de septiembre durante su sesión ordinaria del Pleno, la moción presentada por Vox para el desarrollo de una plataforma de gestión para empresas y autónomos dentro del Plan Estratégico de Apoyo al Tejido productivo del municipio.

La propuesta fue explicada por el concejal de Vox, Miguel Ángel Díez García, quien subrayó la importancia de la creación de esta plataforma para que “las empresas y autónomos del municipio puedan acceder con mayor agilidad a futuras ayudas”.

Además, Díez quiso incidir en la necesidad de eliminar dos filtros que están impidiendo que las ayudas lleguen a muchos autónomos y empresas que no cumplen con las condiciones. Se trata, en primer lugar, de la ‘Clasificación Nacional de Actividades Económicas’, más conocida por sus siglas ‘CNAE’ y, en segundo lugar, del ‘domicilio fiscal’.

Según un informe elaborado por el grupo de Vox el porcentaje de adjudicación de las ayudas finales es muy bajo en relación a la cantidad de expedientes de personas que habían solicitado las ayudas. “Gran parte de culpa lo tienen los filtros ‘CNAE’ y ‘domicilio fiscal’ aseguraba Díez.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales de Las Rozas, que quisieron mostrar su apoyo al tejido empresarial y comerciantes del municipio y luchar para que la mayor parte de los roceños puedan recibir sus ayudas.