Las Rozas impulsa la reforestación del municipio tras su acuerdo con Reforest

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Las Rozas dio luz verde a la firma del convenio diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente con la asociación Reforest para atraer acciones de repoblación arbórea en el municipio.

0
66

Las Rozas ha firmado un acuerdo con la asociación sin ánimo de lucro Reforest para impulsar la reforestación del municipio encuadrada dentro de la estrategia del Consistorio de conservar y mejorar sus áreas naturales.

Con este acuerdo Reforest se compromete a proporcionar los ejemplares que se deben repoblar y aportar, en colaboración con el Ayuntamiento, voluntarios para realizar las plantaciones.

Por su parte el Consistorio podrá inscribir a su nombre las captaciones de CO2 que salgan de las repoblaciones y se encargará del mantenimiento de las nuevas zonas verdes mediante las labores habituales que realiza en el resto de zonas del municipio.

Una de las zonas prioritarias señaladas por el Consistorio para su repoblación es la franja que rodea a La Marazuela que se pretende convertir en una corona forestal que mejore la calidad de vida de los roceños.

El alcalde, José de la Uz, ha explicado que “se trata de acciones muy importantes, que enriquecen enormemente nuestro municipio, y por eso queremos incrementar la actividad en este sentido de cara a los próximos años. Para ello es fundamental que busquemos la colaboración de organizaciones especializadas como Reforest, capaces de aportar valor”.

Con este acuerdo continúa la línea seguida por el Ayuntamiento en los últimos años, en los que Las Rozas ha incorporado hasta 6.000 nuevos ejemplares a su patrimonio natural. El pasado diciembre, por ejemplo, se plantaron 1.000 especies a raíz de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), y otros 600 ejemplares plantados por Hyundai en la zona de el Lazarejo.