Los roceños volverán a participar en los Plenos municipales

La moción salió adelante pese a contar con la abstención del Partido Popular.

0
72
Pleno telemático del Ayuntamiento de Las Rozas.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión de abril, la propuesta del grupo municipal Ciudadanos para recuperar la participación de los vecinos roceños mediante las preguntas al Pleno municipal.

Y es que, a raíz de la pandemia, los ciudadanos tienen más complicada su participación en las sesiones al llevarse a cabo de forma telemática.

Una moción que salía adelante pese a contar con la abstención del PP y que obligará al equipo de Gobierno a “poner en marcha todas las medidas técnicas necesarias para recuperar la participación ciudadana en los Plenos”.

“Llevamos meses insistiendo y exigiendo al equipo de gobierno sobre este tema, queremos que nuestros vecinos vuelvan a tener la posibilidad de preguntar en el Pleno” insistía el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora.

Con la aprobación de esta moción, el equipo de Gobierno deberá poner en marcha todas las medidas técnicas necesarias para el cumplimiento del artículo 74 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (ROGAR). Y facilitar que, con ocasión de los Plenos Ordinarios, los roceños que lo deseen puedan hacer sus ruegos y preguntas, en directo, a los miembros de la Corporación.