La Asociación del Arte y Artesanía de las Rozas, entregó a Cruz Roja Majadahonda Las Rozas, un donativo para 600 meriendas

0
98
Acto solidario de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas

El pasado miércoles 18 de diciembre, tuvo lugar un hermoso y simpático acto en el centro de mayores ‘El Baile’ situado en la calle Real de las Rozas.

Al acto asistieron las autoridades locales del ayuntamiento, presidido por su alcalde José de la Uz y el concejal de familia y asuntos sociales José Luis San Higinio Gómez.

El acto estuvo dividido en tres partes: En la primera, el coro del centro el Baile, nos ofreció una selección preciosa de villancicos dada las fechas en las que nos encontramos.

Posteriormente, María José Ordoñez, presidenta de la Asociación Arte y Artesanía de las Rozas, incansable colaboradora de Cruz Roja, que una vez más nos donó un donativo por el importe de unas 6oo meriendas para los niños más desfavorecidos.

Y finalmente para acabar, nos invitaron a una chocolatada y a roscón de Reyes, celebración que agradecimos todos mucho ¿Porqué como mejor se puede despedir uno que con una buena taza de chocolate y un trozo de roscón de Reyes?  A mí no se me ocurre nada mejor.

En esta línea, Laura Zolle, coordinadora de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid señala que “nos encontramos en contextos con gran vulnerabilidad, y uno de los grandes retos que nos proponemos es trabajar con el entorno, en acciones de sensibilización que generen diálogo y acercamiento, que ayuden a romper estereotipos. Además, queremos hacer ver que nuestras respuestas no dependen de la nacionalidad de quienes acuden a nuestros puntos de atención, sino de la vulnerabilidad que presentan”.

Integración de Inmigrantes es un proyecto que cuenta con un convenio específico a través de la Comunidad de Madrid para la atención de la población migrante, además de estar cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Ayuda Humanitaria y Personas Refugiadas, por su parte, cuentan con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.