El XXV Festival Flamenco “Ciudad de Majadahonda” comienza esta semana, con actuaciones los sábados de noviembre. El cantaor Gregorio Moya iniciará el festival el sábado 8 de noviembre, acompañado por el guitarrista Paco Cortés. Moya, de Argamasilla de Alba, es un destacado artista del flamenco y rendirá homenaje a Enrique Morente, presentando un espectáculo que mezcla flamenco contemporáneo y tradicional. El evento se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, y las entradas están a la venta por 15 euros, con precios de 12 euros en la planta alta.
El cartel de este año incluye a la bailaora Salomé Ramírez el 15 de noviembre, la cantaora Argentina el 22 de noviembre y Carmen Linares con Mercedes Padilla el 29 de noviembre. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 horas en el mismo teatro.
Una semana para la lectura
Además, noviembre se inicia en Majadahonda con actividades literarias. El martes 4, el «Club de lectura Libros con mucho cine» tendrá su segunda reunión en la Biblioteca Municipal “Francisco Umbral” para discutir «El extranjero» de Albert Camus. Aunque todas las plazas están ocupadas, hay una lista de espera disponible para quienes deseen participar a través de teléfono, correo electrónico o en persona en la biblioteca.
El miércoles 5 de noviembre, se presentará en la biblioteca el libro «El último secreto de Matías Zimmermann» de Manuel Hurtado. La novela cuenta la historia de un joven español que se traslada a París al inicio de la Primera Guerra Mundial y busca a una mujer a partir de una antigua fotografía. La presentación contará con la participación del dramaturgo Emilio Pacheco y del periodista Federico Utrera y se realizará a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Al día siguiente, el jueves 6 de noviembre, habrá un taller de fomento de la lectura para niños de 5 a 9 años. El taller, «El árbol de las historias», será coordinado por Francisco Sanz Zapata y Mayte Luis Tresfi, y se llevará a cabo algunos jueves desde noviembre hasta junio. Los interesados deben inscribirse en la Sala Infantil de la biblioteca.