Cs solicita reubicar el laboratorio de contención biológica fuera de Majadahonda

"El desarrollo de cualquier iniciativa de este tipo debe velar siempre por minimizar cualquier riesgo sobre la vida y la salud de la población", sostiene la formación naranja.

0
86

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda rechazó, durante su sesión ordinaria de junio, las dos mociones presentadas por Ciudadanos.

La primera de ellas para solicitar al Gobierno de la Nación a buscar una ubicación óptima para el primer laboratorio de contención biológica de nivel 4 fuera del núcleo urbano de Majadahonda, tras el anuncio, el pasado 7 de junio en el Boletín Oficial del Estado de la licitación del Ministerio de Ciencia e Innovación para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción.

“Por supuesto, Ciudadanos va a estar siempre a favor de la investigación, la ciencia y la innovación como ejes imprescindibles en el progreso económico y social en el siglo XX. Sin embargo, el desarrollo de cualquier iniciativa de este tipo debe velar siempre por minimizar cualquier riesgo sobre la vida y la salud de la población, como también sobre la propia economía”, sostienen desde Ciudadanos.

Tampoco salió adelante la moción en la que solicitaban la elaboración de un modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares para cada tipo de contrato.

“Lo que hemos propuesto es que cada tipo de contratación tenga su propio modelo de pliegos, y que siempre sea el mismo. En definitiva, que las reglas del juego no varíen de una contratación a otra”, explicaba la portavoz naranja, Ana Elliott.

Una propuesta que ya fue aprobada durante la pasada legislatura pero que “como tantas otras se ha quedado en el cajón de las mociones aprobadas y no ejecutadas”, denunciaba Elliott.