Cursos de primeros auxilios para los vecinos de Majadahonda

La propuesta pretende alcanzar a más de 800 vecinos.

85

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó, durante su sesión de Pleno celebrada en septiembre, la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para ofrecer formación gratuita en primeros auxilios a los vecinos de Majadahonda.

Unas actuaciones que, según datos oficiales, salvan el 90% de las vidas. Una respuesta “rápida e inicial para proteger a las personas y minimizar el impacto de cualquier emergencia”.

Según Cs, son las administraciones las que deben promocionar el desarrollo de conocimientos y las competencias con relación a los primeros auxilios, “diseñando estrategias para que estén al alcance de todos”.

La intención de la propuesta es intensificar la colaboración público-privada con organizaciones como Cruz Roja para ampliar el abanico de opciones con las que cuenta el Consistorio para desarrollar esta formación en primeros auxilios.

Una medida que contempla alcanzar una formación de 10 horas de al menos 800 vecinos. Para ello, el Consistorio deberá planificar la formación y acreditar la superación de los cursos cuando hayan sido completados.