El PSOE de Majdahonda denuncia la inacción energética del equipo de Gobierno

PP y Vox votan en contra de una propuesta que pretende ahorrar en el gasto público y modernizar las instalaciones municipales para mejorar su eficiencia enrgética.

84
Sede del Ayuntamiento de Majadahonda.

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha denunciado públicamente la decisión del Partido Popular y Vox de votar en contra de la propuesta que “pretende ahorrar en el gasto público y modernizar las instalaciones municipales con mal mantenimiento y con graves problemas de climatización y aislamientos».

Es el caso de edificios municipales como la Casa de la Cultura, el polideportivo La Granadilla, los centros de mayores, o el propio Ayuntamiento. “La mayoría de ellos no cuentan con sistemas inteligentes y de aislamiento que mejoren la eficiencia y reduzcan el consumo energético”, denuncia el concejal socialista, David Rodríguez Cabrera.

Y es que, tal y como recuerdan desde el PSOE, esta iniciativa ya fue aprobada por el Pleno Municipal en mayo. Sin embargo, denuncia Rodríguez, “ni siquiera las medidas aprobadas en el Pleno de Majadahonda antes del inicio de la guerra para apostar por la eficiencia energética en edificios públicos, suponen ningún tipo de compromiso para el Equipo de Gobierno de Majadahonda”.

Ahora, ante la llegada del invierno, se hacen patentes las necesidades en muchos edificios públicos de Majadahonda y se antojan imprescindibles obras de mejora en los sistemas de ventilación y calefacción, la sustitución de ventanas o un mejor aislamiento de las fachadas.

Unos trabajos que, según el PSOE, permitirían “un ahorro económico considerable y menos emisiones contaminantes”. Sin embargo, denuncia Cabrera, “el equipo de Gobierno de Majadahonda prefiere desentenderse de todo y votar en contra de cualquier medida de ahorro y eficiencia e incumplir un acuerdo aprobado en el Pleno Municipal”.