Majadahonda apuesta por mejorar la cobertura móvil con la nueva ORCE

La Ordenanza Reguladora de Infraestructuras, Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas permitirá a las grandes compañías colocar sus antenas y solucionar "la saturación que afecta a la cobertura móvil".

47

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó inicialmente, em su última sesión ordinaria del curso, el proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de Infraestructuras, Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas (ORCE).

Una medida que, de aprobarse definitivamente, facilitará la instalación de antenas a los grandes operadores. Y permitirá, de esta manera, que “se solucione así la saturación existente por la falta de estas infraestructuras y que afecta a la cobertura móvil”, explicaba el concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Pérez.

La nueva Ordenanza, en la que han estado trabajando al unísono la concejalía de Nuevas Tecnologías y la de Urbanismo, permitirá obtener el marco jurídico indispensable para la colocación de las antenas y facilitará la inversión de las operadoras en Majadahonda.

Además, cabe destacar que esta nueva ORCE se ha llevado a cabo dentro del marco de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, colocando a Majadahonda a la vanguardia y como “referente para acoger en un futuro servicios innovadores como el de aeronaves no tripuladas, entre otros”, apuntillaba Pablo Pérez.

Comienza ahora un periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda.