Majadahonda levanta sus restricciones el lunes 30 de noviembre

La Comunidad ha anunciado que levanta las restricciones de movilidad en las áreas sanitarias de Cerro del Aire y Valle de la Oliva tras más de un mes.

0
176

La Consejería de Sanidad madrileña levantará las limitaciones en Majadahonda a partir del lunes 30 de noviembre tras la decisión, el pasado viernes, de la Comunidad de Madrid de ampliar una semana más las restricciones de movilidad.

Al igual que el Cerro del Aire y Valle de la Oliva de Majadahonda, hasta 11 áreas básicas sanitarias más, incluida la de San Juan de la Curz de Pozuelo, retirarán sus limitaciones de movilidad desde el lunes al cumplir con las exigencias impuestas por la Consejería de Sanidad de la región: bajadas en el número de contagios por encima del 50% y una tendencia de incidencia de contagio con un descenso mantenido.

Tras más de un mes de confinamiento, los vecinos de las áreas sanitarias de Cerro del Aire y Valle de la Oliva, podrán volver a entrar y salir del perímetro y sus vidas volverán a regirse por las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid en toda la región.

Continúan las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid para el todos los vecinos

El toque de queda para todos los vecinos de Majadahonda sigue activo por lo que continua la limitación de movimiento sin causa justificada desde las 00:00 y hasta las 06:00 horas.

Del mismo modo, queda restringido el horario de hostelería durante la misma franja horaria; y continúa la limitación de las reuniones sociales y familiares a un máximo de seis personas en cualquier periodo del día.

Por su parte, los comercios, servicios profesionales y mercadillos al aire libre mantendrán su actividad desde las 06:00 hasta las 22:00 horas. A excepción de los centros comerciales con cines o restauración que podrán cerrar a las 00:00 horas. Un caso similar al de los establecimientos considerados ‘imprescindibles’ como farmacias, establecimientos médicos, veterinarios o gasolineras.

Limitación de aforos

Los aforos también continuarán sin modificaciones. Los lugares de culto, así como las instalaciones deportivas, hostelería y restauración de interior, permanecen al 50% de su capacidad. En terraza, estos dos últimos, sí podrán albergar hasta el 75% de su capacidad, pero seguirá la prohibición del servicio de barra.

Como excepciones a la norma de la mitad de los aforos, continúan las contempladas hasta la fecha. El 75% en teatros, cines o cualquier instalación cultural. Así como en establecimientos comerciales y en los centros de formación no reglada. Mientras que las salas multiusos polivalentes solo podrán albergar un 40% de su capacidad.