Majadahonda prepara sus efectivos policiales para sus fiestas patronales

En el Consistorio preocupa el incremento de los actos delictivos que desvela el último informe sobre criminalidad del Ministerio del Interior.

68

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que desplegará la totalidad de sus efectivos policiales durante los festejos de la localidad que tendrán lugar del 13 al 18 de septiembre.

Una decisión tomada durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado lunes 5 de septiembre presidida por el alcalde majariego, José Luis Álvarez Ustarroz, donde se han trazado las líneas maestras que seguirán los agentes durante las fiestas patronales.

Un plan con el que se reforzarán “los puntos más concurridos del centro de la ciudad y recinto ferial, así como los accesos y entradas al municipio”. Como así confirmaba el concejal de Seguridad, Ángel Alonso, presente en la reunión junto con los altos mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Majadahonda.

Repunte de actos delictivos en Majadahonda

Durante la Junta Local de Seguridad, el alcalde majariego quiso poner de relieve los últimos datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior. Unas cifras que preocupan al Consistorio por el aumento de actos delictivos en el municipio.

Para ello, durante la reunión del pasado lunes, Ustarroz solicitó a la Delegación de Gobierno un desglose de número de plantilla y medios materiales destinados a la Comandancia de Majadahonda, así como “un refuerzo de los mismos al menos hasta que se instalen las cámaras de vigilancia”.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios, incrementando los efectivos municipales y mejorando sus herramientas de trabajo, pero es necesario que desde el organismo competente en materia de seguridad ciudadana se nos precisen esos mismos extremos”, explicaba Ustarroz.

Y es que, Majadahonda prevé sumar varios agentes tras la nueva convocatoria de plazas programada para este curso. Un personal que se sumará los diez agentes que ya forman parte del cuerpo desde la última convocatoria.

A este incremento de personal, Majadahonda debe sumar la puesta en marcha de la Unidad Aérea de vigilancia a través de drones, la implantación de las nuevas bicicletas eléctricas; y el proyecto en ciernes para colocar un total de 118 cámaras de seguridad que vigilen las entradas y salidas del municipio y el entorno de las urbanizaciones.