Polémica en Majadahonda por la regulación del Estacionamiento Regulado

El contrato con la empresa que regula la zona SER lleva caducado dos años.

109
Zona SER en Majadahonda.

El Pleno de Majadahonda aprobó, durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de septiembre, la suspensión inmediata del Estacionamiento Regulado que controla el aparcamiento en la localidad.

Y es que, según ha denunciado Ciudadanos durante el Pleno, el contrato con la empresa que regula la zona SER de Majadahonda lleva más de dos años caducado.

«Llevamos tiempo advirtiendo al Gobierno de la irregularidad que supone que el servicio lo esté prestando una empresa que ya no tiene contrato en vigor para ello”, explicaba la portavoz naranja, Ana Elliott.

Una situación que desde Ciudadanos consideran “muy grave” y que, tal y como se ha podido saber en el Pleno, es bien conocida por el Gobierno municipal formado por PP y Vox.

«A nadie se le escapa que en esta legislatura ha habido retrasos en la tramitación de varios expedientes», argumentaba el Partido Popular sobre la no tramitación de la prórroga de un contrato caducado hace dos años.

Mientras tanto, desde Vox aseguran ser conscientes que “desde junio de este año hay informe de Intervención que defiende que el servicio debe ser interrumpido inmediatamente por ser nulo de pleno derecho».

“¿Qué repercusiones puede tener todo esto? ¿Los ciudadanos pueden recurrir las multas alegando que no existe contrato? ¿Cómo está cobrando el Ayuntamiento lo recaudado por la empresa? ¿Cómo va a afectar todo esto a las arcas municipales?”, insistía Ana Elliott durante la sesión de Pleno.

La propuesta de Ciudadanos para suspender “inmediatamente” la zona de estacionamiento regulado y el servicio de grúa de Majadahonda fue aprobado por el Pleno pese a la negativa de los socios de Gobierno, PP y Vox.