La programación del final de temporada del Teatro MIRA, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ofrecerá una variada agenda cultural desde febrero hasta mayo. Habrá presentaciones de danza, teatro, música, ópera, magia, talleres y actividades para toda la familia, consolidando al teatro como un referente en la Comunidad de Madrid.
La venta de entradas ha comenzado el 9 de enero, con una semana de acceso prioritario para los residentes. Después, se abrirá al público general. Las entradas estarán disponibles en la página web del municipio, en Giglon y en la Taquilla del teatro. Algunas actividades serán gratuitas, pero requerirán reserva, y se puede encontrar más información en este enlace.
Programación
El programa inicia en febrero con ‘La Argentina en París. El contrabandista y Sonatina’ de la Compañía Antonio Najarro, en homenaje a la famosa bailarina Antonia Mercé. Además, habrá un ensayo abierto de ‘Romance Sonámbulo’ y la despedida de ‘La omisión de la familia Coleman’ después de más de 20 años en gira. También se presentará la ópera ‘La Bohème’ y la adaptación de ‘Memorias de Adriano’ con Lluís Homar.
El Teatro MIRA presentará también obras de alcance internacional, como ‘Boléro’ de la Compagnie DK59 y ‘Consagración de la Primavera’ de la Compagnie Marie Chouinard. El Programa Doble: Herencias y Fracturas incluirá tres espectáculos, incluyendo ‘Las apariciones’ y ‘Travy’, todos ellos con encuentros para interactuar con el público.
El teatro se unirá a varias conmemoraciones importantes: el 7 de marzo, con ‘Casa-miento (Bodas sin sangre)’, un monólogo sobre tres generaciones de mujeres; el 27 de marzo, para el Día Internacional del Teatro, con ‘Agencia de Viajes Hole & Corner’; y el 25 y 26 de abril, celebrando el Día Mundial de la Danza con el Ballet Nacional de España.
Además, destacarán actuaciones de actores y músicos reconocidos, como Toni Acosta en ‘Una madre de película’ y Paloma San Basilio en ‘Dulcinea’.Para las familias, el teatro ofrecerá opciones como ‘Estrafalario: Magia para todos’, y un teatro interactivo para niños. También habrá un espacio diseñado para los bebés con el espectáculo de danza y artes visuales ‘Tana’.
Por último, el teatro apoyará a los educadores mediante el curso ‘+OBSERVA Educadores’, que ofrecerá recursos para integrar las artes en la educación, culminando en una obra colectiva presentada el 12 de marzo.