Finalizan las obras de la pasarela del Paseo de la Concepción de Pozuelo

La pasarela cruza sobre las vías de tren y conecta el Paseo de la Concepción con las calles Guadiana y Guadalquivir. Se ha reforzado la iluminación, cambiado las barandillas y mejorado los accesos y la estructura de la pasarela.

0
82
Pasarela del Paseo de la Concepción.

Los vecinos de Pozuelo ya pueden disfrutar de la pasarela ubicada en el Paseo de la Concepción tras unas obras que comenzaron el pasado 25 de noviembre y que han contado con un presupuesto de 257.517,34 euros.

El objetivo de las obras era mejorar la situación de la pasarela que cruza sobre las vías de tren y que conecta el Paseo de la Concepción con las calles Guadiana y Guadalquivir, frente al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Además se han mejorado los accesos a la propia pasarela mediante la instalación de escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y mejorando el sistema de iluminación. También se han sustituido las barandillas por otras de mayor seguridad, ‘anti-escalables’ y con protección ‘anti-vandalismo’.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, asistió a la inauguración de la pasarela y quiso señalar la importancia de esta infraestructura con la que “se ha mejorado el paso sobre las vías de ferrocarril para mayor seguridad y accesibilidad”.