La Policía Municipal contará con desfibriladores en los coches patrulla

Estos nuevos desfibriladores se suman a los instalados en las tres ambulancias y al del vehículo de intervención rápida, además de los que se encuentran en las diferentes dependencias municipales.

0
32
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en la entrega de los desfibriladores a la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dotado a la Policiía Municipal  con desfibriladores automáticos en sus vehículos patrulla con el fin de dar una respuesta más rápida ante incidentes cardiacos.

“Al estar patrullando por las calles son los primeros en acceder a estas situaciones y pueden comenzar con el masaje cardiaco y reducir los tiempos de desfibrilación”. Así ha explicado la medida la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.

Los desfibriladores con los que se ha dotado a la Policía Municipal cuentan con la mejor tecnología del mercado y están adaptados a los protocolos internacionales de reanimación cardiopulmonar para adultos y menores.

Para su uso los agentes han tenido que pasar un curso de reanimación cardiopulmnar impartido por el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y deberán actualizar sus conocimientos en la materia periódicamente.

Estos desfribriladores que desde ahora podrán utilizar los agentes de Policía Municipal se unen a los aparatos instalados en las tres ambulancias y el vehículo de intervención rápida con el que cuenta Pozuelo. Y a los colocados en todos los espacios municipales: centros de mayores, instalaciones deportivas o bibliotecas, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí