Pozuelo desarrollará un plan para la prevención del suicidio

La propuesta, llevada al Pleno por Ciudadanos, fue aprobada por 21 votos a favor y 4 en contra del grupo municipal Vox. 

85
Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo del mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado, durante su sesión ordinaria de Pleno celebrada en septiembre, un plan de concienciación para prevención del suicidio.

«Actualmente las personas que deciden acabar con sus vidas son el doble de los que fallecen en accidentes en carretera; el suicidio sigue siendo la primera causa de muerte externa en nuestro país», explicaba el portavoz de Ciudadanos, Damián Macías, durante su intervención.

Con esta iniciativa, Pozuelo se convierte en una localidad comprometida con la prevención del suicidio y preparará campañas de concienciación sobre este tema.

«Los datos muestran una tendencia ascendente, 3.539 personas fallecieron por suicidio en 2018 aumentando un 9,8% en 2019 y un 7,4% en 2020”, explicaba Macías con los datos de los últimos años.

Pozuelo desarrollará, a partir de ahora, una campaña de prevención sensibilización, información, formación y promoción de la salud mental y erradicación de los estigmas sociales relacionados con ella. Una función que, para el portavoz de Ciudadanos, consiste en un “deber de todas las administraciones públicas para lograr la mejora de los servicios de salud mental y a su vez la disminución de las conductas suicidas».

La propuesta, llevada al Pleno por Ciudadanos, fue aprobada por 21 votos a favor y 4 en contra del grupo municipal Vox.