Pozuelo pone en marcha el ‘Bosque de la Vida’

Una iniciativa mediante la que se plantará un árbol por cada niño que nazca en la ciudad.

176

El parque Cruz de la Atalaya de Pozuelo será testigo de la nueva campaña ‘Bosque de la Vida’ mediante la que los vecinos de la ciudad podrán plantar un árbol por cada niño que nazca en Pozuelo.

Un proyecto anunciado durante el último Debate sobre el Estado del Municipio y que verá la luz a partir de noviembre; cuando se espera la plantación de cerca de 600 árboles en el parque de la Cruz de la Atalaya.

La iniciativa, tal y como afirman desde el Consistorio, servirá “para compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar parte de los árboles que se perdieron”. Además, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, aseguró que se llevará a cabo la repoblación de especies autóctonas afectadas durante la nevada con el fin de contribuir al medio ambiente y facilitar la absorción de CO2.

Las familias interesadas pueden adherirse a esta iniciativa enviando un correo electrónico con el nombre del recién nacido, antes del 20 de octubre, a medioambiente@pozuelo.madrid o llamando al número de teléfono de la concejalía de Medio Ambiente: 91 452 27 00.