Pozuelo reabre sus instalaciones deportivas tras el Covid-19

Los gimnasios Fitness Sport del Valle de las Cañas y Body Factory Prado de Somosaguas retoman su actividad con importantes medidas de seguridad y siempre con cita previa.También los hacen las pistas de pádel y tenis de El Pradillo y el Carlos Ruiz.

0
128
Gimnasio Fitness Sport del Valle de las Cañas

El Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado la reapertura de sus instalaciones deportivas que durante el estado de alarma cancelaron su actividad, bajo importantes medidas de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde esta semana los vecinos de Pozuelo podrán volver a los gimnasios Fitness Sport del Valle de las Cañas y Body Factory Prado de Somosaguas, que se unen a la reapertura, hace unos días, de la Sala Fitness del Carlos Ruiz.

Gimansios y salas Fitness

Según informan fuentes del Ayuntamiento, todas las instalaciones “cuentan con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios y personal municipal”. Entre los que destacan la reducción del aforo y la ampliación de la distancia de seguridad entre las máquinas.

Otra medida novedosa supone la necesidad de asistir con cita previa mediante la reserva de una franja horaria. Esta cita puede realizarse a través de la web municipal y mediante el número de teléfono 91 351 21 95. Las reservas podrán realizarse con una antelación de 48 horas y podrá ser anulada hasta 4 horas antes de la actividad, la cual no podrá superar las 2 horas por persona y día.

Para evitar aglomeraciones, el Consistorio ha previsto que los usuarios de la tarjeta multideporte solo puedan reservar su cita en la franja horaria que tenían seleccionada durante el mes de marzo y, además, para facilitar una salida escalonada, ésta deberá llevarse a cabo 10 minutos antes de la hora en la que finaliza la sesión.

Medidas de seguridad en los Gimnasios

Además de las ya mencionadas, el Ayuntamiento ha previsto una serie de medidas enfocadas a garantizar la seguridad e higiene en las instalaciones. De esta forma, se ha decidido que la entrada se realice de uno en uno, siempre con mascarilla y tras haber pasado el pertinente control de temperatura y desinfección de manos.

Para mantener las distancias, los edificios contarán con líneas en el suelo, que también marcarán el sentido de la circulación para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas.

Por último, en esta primera etapa, estará prohibido el uso de vestuarios y taquillas. Mientras que el acceso a los aseos se hará de forma individual y se procederá a una limpieza continua. Además será preciso que cada usuario porte consigo dos toallas, una para el sudor y otra para cubrir la máquina durante su uso, que deberá ser desinfectada mediante gel hidroalcohólico por cada usuario al finalizar la actividad.

Reapertura de pistas de pádel y tenis

A esta reapertura de los gimnasios, se une la posibilidad de volver a alquilar los todas las pistas de pádel y tenis municipales de los Polideportivos El Pradillo y Carlos Ruiz. Todas ellas estarán disponibles de 8:30 a 22:30 horas y se podrán reservar a través de la web municipal previo registro en la concejalía de Deportes a través del correo electrónico deportes@pozuelodealarcon.org , desde el que se proporcionará un nombre de usuario y una contraseña.