Más Villaviciosa denuncia irregularidades en la adjudicación del proyecto de la nueva biblioteca

El presupuesto presentado por el estudio de arquitectos al que el equipo de gobierno adjudicó las obras, excede en casi 1.200.000 euros al aprobado por el Pleno municipal en 2017 y por el que Villaviciosa solicitó su alta en el Programa de Inversiones Regional (PIR).

0
68
Gumersindo Ruiz, edil de Más Madrid Villaviciosa

El grupo municipal Más Madrid en Villaviciosa ha denunciado la actuación del equipo de gobierno dirigido por el PP en referencia a la adjudicación de las obras de construcción una nueva biblioteca en el municipio.

Las quejas de Más Villaviciosa se remontan a 2017, cuando el gobierno popular adjudicó el contrato de redacción de proyecto, dirección y obra al estudio de arquitectura ‘Cabanillas Arquitectos’ por un importe de 220.000 euros.

En octubre de 2018, el estudio presentó el proyecto de ejecución de la biblioteca con un presupuesto que ascendía a 4.400.000 euros, casi 1.200.000 euros más que el presupuesto aprobado por el Pleno en 2017 y por el que se solicitó el alta en el Programa de Inversiones Regional (PIR) por importe de 3.240.000 euros.

Tras varios informes emitidos por el Jefe de Servicio de Obras en los que consideraba que el incremento del presupuesto no estaba justificado, el grupo popular instó, durante el Pleno celebrado ayer 29 de junio, la aprobación del proyecto alegando “que la no aprobación del proyecto tendrá como consecuencia que el Ayuntamiento pierda la financiación del PIR”.

Ante esta situación, el grupo Más Villaviciosa, se vio obligado a votar en contra de la aprobación de dicho proyecto e instó al equipo de gobierno a “iniciar conversaciones con la CAM para estudiar alternativas, consensuadas con la oposición, y negociar una salida satisfactoria del callejón en el que nos han metido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí