Polémica en Boadilla por la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales

Izquierda Unida ha solicitado la retirada de una Ordenanza que "no se ajusta al proyecto de Ley de Bienestar Animal del Gobierno de España". 

0
62

La Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales propuesta por el Ayuntamiento de Boadilla, ha suscitado una gran polémica llegando incluso a solicitarse, por parte de algunas formaciones políticas, la retirada del Proyecto.

En concreto Izquierda Unida de Boadilla ha solicitado la retirada de una Ordenanza que, según ellos, “no se ajusta al proyecto de Ley de Bienestar Animal del Gobierno de España”.

Para la formación progresista, en dicha Ordenanza impulsada por por el Gobierno municipal, “los motivos de protección contra el maltrato y abandono e impulso de la adopción brillan por su ausencia en el texto”.

También han criticado “la necesidad de adaptar la ordenanza a la Ley 4/2016 de la Comunidad de Madrid, cuando se han tenido cuatro años para actualizar la normativa municipal”. Mientras que tachan la nueva norma de “incompatible con la Ordenanza autonómica”.

“Sin ir más lejos, la ley de la Comunidad de Madrid anima a promover el acceso de animales domésticos a más espacios bajo la supervisión de una persona capaz; en cambio, la nueva ordenanza pretende impedir que puedan pasear sin correa por las zonas de monte”, ejemplifica la formación.

Una Ordenanza que para la asamblea local de IU supone “toda una amenaza para el bienestar animal en vez de un marco de protección”. Mientras tanto, desde la formación proponen esperar a la próxima Ley estatal de Bienestar Animal en su forma definitiva, para luego, “incorporar y desarrollar todas las novedades que ésta contenga”.