Se premian las mejores fotografías en la 36º edición del Concurso de Fotografía Jesús y Adán de Las Rozas

182

Los ganadores del Concurso de Fotografía Jesús y Adán’ de Las Rozas en su 36º edición tienen ganadores.

En esta ocasión, se ha otorgado el premio a las tres mejores imágenes del mismo fotógrafo a Pablo Aguado López por su serie titulada ‘Milán-Londres-Madrid’, correspondiente a una categoría que cuenta con un premio de 500 euros.

Además, la distinción a la mejor fotografía para  Héctor Fernández de las Heras por su captura llamada ‘Playa del silencio’,  premiada con 400 euros.

Por otro lado, el reconocimiento a la mejor fotografía presentada por un autor local, dotado con 300 euros, de Lucía García Caro por su obra titulada ‘La luz del artista nace en su escritorio’.

Por último, el premio a la mejor imagen de un autor de entre 14 y 16 años, que incluye una recompensa de 200 euros, fue concedido a Aaron Guerrero Pimentel por su obra ‘Vespertino’.

En el Centro Cultural Pérez de la Riva, se llevó a cabo un acto en el que la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, entregó los premios a los galardonados.

Durante el evento se inauguró la exposición del concurso, que incluye las obras ganadoras y una selección de las presentadas, la cual estará abierta hasta el 8 de marzo en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En esta convocatoria del clásico certamen, enfocado a jóvenes fotógrafos no expertos de 14 a 30 años, han competido en total 9 concursantes, 6 de ellos provenientes de Las Rozas, presentando 26 imágenes de diversas técnicas y temas.

Desde hace 36 años se lleva a cabo el certamen de Fotografía en honor a dos jóvenes de Las Rozas, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos trágicamente mientras buscaban instantáneas con su cámara.

Las familias de ambos estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los galardones.