Conferencia en Boadilla del Monte sobre los desafíos y retos que enfrentan las mujeres en el siglo XXI

211

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se ofrecerá en Boadilla del Monte la conferencia llamada ‘Retos y desafíos que enfrentan las mujeres en el siglo XXI’, que será impartida por los docentes de la Universidad Villanueva, Marta del Río y Lorenzo Bermejo.

El Teatro Princesa Doña Leonor acogerá la charla a las 18:00 horas, con entrada libre hasta cubrir capacidad.

Con el fin de facilitar la asistencia, se proporcionará un servicio de guardería.

El Programa Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid cofinancia esta actividad.

Iniciará una serie de programas dentro de un servicio de respaldo laboral igualdad orientado tanto a mujeres como a empresas.

Los programas son libres de costo y las inscripciones podrán realizarse a partir del 8 de marzo.

A continuación se presentan los programas:

Servicio de apoyo al empleo en igualdad dirigido a mujeres

  • Orientación sociolaboral para el acceso al mercado de las mujeres, emprendimiento o promoción profesionalLa definición de su plan estratégico de desarrollo personal se acompañará a la interesada en sesiones individuales de 60 minutos de duración, que se desarrollarán de forma online (Zoom) desde marzo hasta diciembre.

En la sesión se dará a conocer a las mujeres los recursos disponibles para la búsqueda       de trabajo y datos generales del mercado laboral y sus tendencias, estableciendo con         ellas un plan individualizado para acceder o mejorar el empleo. Las inscripciones se             realizarán a través del correo electrónico formaciones.eslo@gmail.com

  • Emprender con propósito

El Centro de Formación Municipal ofrecerá sesiones grupales los sábados, desde el 6 de      abril hasta el 18 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas.

Estas seis sesiones tienen como objetivo formar a las mujeres en liderazgo y desarrollo      personal, incentivando su espíritu emprendedor. Para inscribirse, se debe enviar un            correo a concejaliamujer@aytoboadilla.com.

  • Red en mujeres

La formación se llevará a cabo los días 18 y 25 de septiembre, y 2,9,16 y 23 de                 octubre, de 17:30 a 20:00 horas, de forma virtual (a través de Zoom).

Se realizarán seis sesiones en grupo con el fin de fomentar el progreso de proyectos          con base tecnológica o la adquisición de herramientas tecnológicas para impulsar                proyectos multidisciplinarios. Para inscribirse, será necesario enviar un correo                    electrónico a la dirección concejaliamujer@aytoboadilla.com

  • Programa de apoyo al empleo en igualdad dirigido a empresas

En el Centro de Formación Municipal se llevarán a cabo seis sesiones grupales los                sábados 28 de septiembre, 19 y 26 de octubre, y 9, 16 y 23 de noviembre, de 11:00 a        13:30 horas.

Estas sesiones tienen como objetivo mejorar las herramientas necesarias para que las        mujeres puedan desarrollar todo su potencial y llevar a cabo proyectos profesionales o        avanzar en sus carreras dentro de las empresas. Para inscribirse, se deben enviar los          datos al correo concejaliamujer@aytoboadilla.com.

Dirigido a empresas, el servicio de apoyo en igualdad al empleo.

  • Taller Política de igualdad en la empresa

El Centro de Formación Municipal acogerá el 3 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, una           sesión dedicada a temas sobre el empleo, promoción laboral, liderazgo, igualdad salarial     y transparencia.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico:                                     concejaliamujer@aytoboadilla.com

  • Taller Elaboración de planes de igualdad

Se llevará a cabo en el Centro Formación Municipal durante los días 10 y 17 de abril, en      horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico                                      concejaliamujer@aytoboadilla.com

  • Servicio de asesoramiento individual sobre temas de igualdad en la empresa

El periodo de funcionamiento será de mayo a diciembre, en el horario que se pacte con       cada organización.

La prestación se brindará de manera virtual o en el Centro de Capacitación Municipal.         Los registros se realizarán a través del correo electrónico                                                   concejaliamujer@aytoboadilla.com

En el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid para llevar a cabo acciones contra la violencia de género y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el año 2024, se enmarcan todos los programas.

Los recursos de esta área de acción reciben un 40 % de financiamiento por parte del Fondo Social Europeo +, como parte del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2021-2027.