Telecinco se descuelga de los debates y Antena 3 la pisa

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Antena 3 ya organizó un debate en las últimas elecciones generales. / EUROPA PRESS

Confidencial TV / Jorge Vegas.

La propuesta de Pedro Sánchez de un solo debate a cinco el 4 de noviembre organizado por la Academia de Televisión y con señal abierta a todos no ha gustado a Telecinco que, en principio, no piensa emitirla, pues su intención era celebrar un debate para Mediaset. Tampoco ha sentado bien a TVE, que aspiraba a ofrecerlo con señal abierta al resto. Pero esta vez no ha parecido tan mal como en ocasiones anteriores en que se ofrecieron en las privadas ignorando a la pública. Frente a ese aparente ‘desinterés’ de Mediaset, Antena 3 pisa el acelerador con entrevistas diarias a los líderes, desde el pasado lunes con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (martes). Además aporta la novedad de su web. en la que se ofrecen simultáneamente reacciones de los espectadores.

 

‘Polònia’, Martínez-Almeida y el Amazonas

El clip del alcalde de Madrid respondiendo en ‘Vuelta al cole’ (Telemadrid) sobre si prefería destinar dinero al Amazonas o a Notre Dame de París ha sido ‘trending topic’ durante varios días en las redes; haciendo tan flaco favor al dirigente del PP que él mismo ha tenido que explicar que “hay días que está menos acertado que otros”. En TV3 el satírico ‘Polònia’ lo parodia con un ‘doble’ y el Amazonas en juego: ¿es un novio? También este fragmento ha recorrido las redes.

 

Ortega y las Trece Rosas

El comentario de Ortega Smith (Vox) sobre las Trece Rosas, las muchachas socialistas fusiladas por el franquismo en las tapias del cementerio de la Almudena de Madrid, de las que dijo que “torturaban, violaban y asesinaban vilmente”, ha levantado múltiples respuestas y contestaciones por no responder a la verdad histórica. Lo que no se ha comentado es que el político de ultraderecha alcanzó en ‘Los desayunos…’ un nada despreciable 12,3% de share en La 1 y 266.000 espectadores.

 

Leal hace doblete

Roberto Leal inicia en Canal Sur espacio de entrevistas, ‘Escala al sur’, mientras en TVE se decide sobre la continuidad de ‘¡Vaya crack!’ cuyos datos de audiencia en La 1 han sido malos, aunque en su última emisión ganó espectadores quedando en el 5,1% y 660.000. A la pública le interesa retener al presentador, que volverá a hacerse cargo en 2020 de la nueva edición de ‘OT’.

 

‘Banana’ falla

Reemplazar ‘Pasapalabra’ no es fácil y la improvisada salida de ampliar horario de ‘Sálvame’ con una edición ‘banana’ no ha tenido el impacto esperado, aunque el 14% de media es un dato muy bueno, pero inferior al que lograba el concurso. El arrastre ha ido en contra del informativo de este canal, que ha perdido audiencia. Mediaset adelanta sus planes para estrenar en ese mismo horario un nuevo concurso de corte similar a ‘Pasapalabra’, mientras los propietarios del formato original intentan colocarlo en La 1. Pero, ¿tiene dinero la pública?