EFEMÉRIDES, 14 de Julio – Tauromaquia

172

BONITO.- Toro de Miura, vacada que, en estas fechas pastaba en la sevillana finca de “El Cuarto”, jugado en Madrid el 14 de julio de 1879; sufrió 17 caricias de los picadores y mató siete caballos. Le estoqueó Felipe García.

Hierro y la divisa que Miura luce en Madrid

En la plaza de toros de Tetuán de las Victorias (Madrid), el 14 de julio de 1928, un novillo de Zeballos mata al novillero de la capital Antonio Ruiz cuando contaba con 28 años de edad.

El matador Pablo Lozano se anunció en solitario en Madrid en corrida a Beneficio de la Asociación Benéfica de Auxilios Mutuos de Toreros el domingo 14 de julio de 1957. Se generó mucha expectación y el torero no defraudó saliendo a hombros por la puerta grande; cortó una oreja en el primero de la tarde, dio la vuelta en el segundo y fue ovacionado en tercero y cuarto cortando otra oreja del quinto y las dos del sexto. El ganado perteneció a Jesús Sánchez Cobaleda que anunciaba “Barcial”.

Triunfo de Pablo Lozano en Las Ventas

El 14 de julio de 1966 se celebró una corrida concurso en Pamplona (Navarra). Encabezó el cartel Antonio Bienvenida que lidió los toros de Juan Pedro Domecq y César Moreno; Jesús Córdoba se enfrentó a los de Miura y María Teresa Oliveira y el tercero en el cartel, Antonio Ordóñez sorteó los de Atanasio Fernández y Torrestrella que fue el último en salir a la arena, Escultor nº 168 al que se premió con la vuelta al ruedo después de que a Ordóñez le entregaran las dos orejas que le abrieron la puerta grande. El toro fue declarado el más bravo de la corrida concurso.

El empaque de Ordóñez toreando al natural