EFEMÉRIDES, 7 de marzo – Tauromaquia

0
54

Tal día como hoy, 7 de marzo, pero del año 1797 nació en Sevilla el que fuera matador de toros Manuel Parra Hernández. Figuró como banderillero en las cuadrillas de Badén y de Curro Guillén tomando la alternativa el 19 de mayo de 1828.

En la ciudad de Guanajuato (México) nació, el 7 de marzo de 1891, Juan Silveti Mañón, matador de toros al que se apodó “Juan sin miedo” y “El Tigre de Guanajuato” por su temerario valor. Tomó la alternativa el 16 de enero de 1916 en la Plaza “El Toreo” de la capital mexicana alternando con Luis Freg frente a ganado de Piedras Negras. Fue el fundador de una de las dinastías toreras más largas continuada por su hijo Juan Silveti Reynoso, luego sus nietos David “El Rey David” y Alejandro y actualmente su bisnieto Diego Silveti.

El Tigre de Guanajuato

El 7 de marzo de 1927 nació en la localidad de Winfield, estado de Kansas (Estados Unidos) el torero Jesús Córdoba Ramírez, de padres mexicanos. A los diez años su familia se trasladó a León en el estado de Guanajuato (México) y en esa localidad desarrolló su afición taurina. De novillero formó con Rafael Rodríguez y Manuel Capetillo lo que los aficionados denominaron “Los Tres Mosqueteros”. La alternativa la recibió en Celaya, municipio del estado de Guanajuato, el 25 de diciembre de 1948 de manos de Fermín Espinosa “Armillita Chico” con toros de Xajay. Una vez retirado ejerció de Juez de Plaza en la Monumental de México.

Jesús Córdoba uno de los Tres Mosqueteros

El 7 de marzo de 1946 falleció el picador Valentín Alcázar Sirvet “Moyano” como consecuencia de las secuelas de una cogida que sufriera en Madrid el 27 de junio de 1943. Contaba en esta fecha con 37 años de edad.

El día 7 de marzo de 1992 se inauguró la plaza de toros de Esquivias (Toledo) lidiándose toros de la ganadería de El Toril de José Luis Martín Berrocal. Los toreros que hicieron el paseíllo fueron Juan Antonio Ruiz “Espartaco” que fue premiado con las dos orejas del cuarto, César Rincón que le cortó una al quinto y Fernando Lozano que paseó otra del tercero.

Espartaco inauguró la plaza de Esquivias