EL TORERO VÍCTOR MENDES RECIBIÓ EL HOMENAJE DE LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ

73

EL TORERO VÍCTOR MÉNDES EN LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ DE MADRID

El pasado 29 de noviembre, tuvo lugar la reunión correspondiente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí de Madrid en su sede el popular Restaurante Casa Ciriaco.

 

En esta ocasión se tributó un merecido homenaje al torero portugués Víctor Méndes por su trayectoria en los ruedos de todo el mundo llegando a ser tenido como el espada que con más pureza realizaba la suerte de banderillas. Formó parte de los carteles denominados como de “toreros banderilleros” compartidos con José Nelo “Morenito de Maracay” en un principio y luego con Luis Francisco Esplá y Vicente Ruiz “El Soro”.

Campos de España y Víctor Mendes

 

Se colocó el “no hay billetes” en el salón principal del restaurante destacando entre los asistentes, D. Felipe Díaz Murillo, que fuera director de la Escuela Taurina de Madrid, el ganadero D. Juan Pablo Jiménez Pasquau o D. Salvador Sánchez Marruedo, primer apoderado de Méndez.

Abrió el acto el presidente de la Tertulia D. Rafael Campos de España y Marcili que dio la bienvenida a los allí presentes y bendijo la mesa por encargo del padre Miguel Gonzalo Liquete, miembro destacado de la tertulia que no pudo asistir por su avanzada edad.

A los postres, el secretario D. Julián Agulla extractó el acta de la reunión anterior en la que se rindió homenaje al periodista de la Cadena COPE y Telemadrid, D. Sixto Naranjo y glosó la figura del homenajeado destacando pasajes importantes de su trayectoria por los ruedos, lueg leyó una nota enviada desde París del catedrático y antropólogo D. François Zumbiehl dando la enhorabuena a Víctor Méndes por el merecido homenaje.

En el turno de palabra, intervino D. Felipe Díaz Murillo que dijo haber tenido una gran colaboración con Víctor Méndes que siempre se portó fe una forma extraordinaria con todas las Escuelas Taurinas organizando jornadas en su finca de Portugal.

Rafael Campos de España, como presidente de la Tertulia terminó con una didáctica alusión a los méritos de Víctor Méndes y le impuso el “Madroño de albero”, emblema y distintivo de la Tertulia de Amigos del conde de Colombí.

Víctor Méndes dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los componentes de la Tertulia y a la junta directiva por haber tenido el detalle de acordarse de él que lleva tantos años fuera de los ruedos pero, eso sí, viajando tanto como cuando estaba en activo para fomentar y defender la Tauromaquia en cualquier lugar que haga falta.

Como acto final, firmó en el Libro de Honor de la Tertulia y pasó a la sesión fotográfica para el recuerdo que siempre realiza la entrañable neoyorquina Muriel Feiner.

J. Agulla