Vuelve “El Cordobés”, vuelve la ilusión.

0
34
Vuelve El Cordobés, vuelve la ilusión.

VUELVE “EL CORDOBÉS”… MANUEL DÍAZ

En la mañana de hoy, 1 de marzo, el gabinete de prensa de Manuel Díaz “El Cordobés” convocó a una rueda de prensa con el fin de dar a conocer la reaparición del torero después de unos años retirado a causa de diversas lesiones.

Mucha expectación con reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión de distintos medios de comunicación y no todos taurinos.El periodista David Casas ha sido el encargado de mantener la entrevista en la que Manuel Díaz se ha mostrado tal cual es, distendido, amable y dicharachero, hablando sin inhibiciones. Tal como dice el eslogan del regreso: “Vuelve El Cordobés, vuelve la ilusión”. 

“No es una vuelta, nunca me he ido. Como yo digo, he estado en el taller” ha dicho en sus primeras intervenciones. Igualmente dejó claro que “no he pretendido ser el mejor pero sí ser distinto”.

Las cornadas, lesiones musculares y, sobre todo, de huesos, le obligaron a pasar por el quirófano porque ya no aguantaba los dolores. En frío le costaba andar aunque después de calentar casi no se le notara y en 2018 llegó la operación de cadera.Me fui encontrando mejor y coincidí con Alberto García y me dije, tango que echar una mano ahora que hace falta porque cuando todo está bien lo hace cualquiera”.

Manuel es consciente del lugar privilegiado que ocupó dentro del circuito taurino, dentro de la temporada, porque sabe que es el gran atractivo y aliciente de las plazas de segunda y tercera, casi se le puede considerar el rey en esos festejos y ese puesto es el que quiere recuperar. “Hay que apoyar a la Fiesta desde abajo”, ha sido otra de sus acertadas frases.

Manuel Díaz “El Cordobés” en estado puro

La vuelta o reaparición, el 3 de abril de 2021, la plaza, la de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y sus compañeros serán Enrique Ponce y Emilio de Justo que lidiarán ganado de Juan Pedro Domecq.

“Yo creo que son dos compañeros excelentes para la ocasión, Enrique en un figurón y, además, buen amigo y Emilio es uno de los toreros con mayor proyección de la actualidad… y yo que, como siempre, iré con la verdad por delante”.

Ahí está la propuesta, ahora hace falta que las autoridades sanitarias vayan dando permisos de mayor capacidad en las plazas. Eso sí, con más público o menos, según autoricen, lo que está claro es que el espectáculo está servido.

Julián Agulla