Balance positivo de visitantes en Toledo durante la Semana Santa

295

La ocupación hotelera en la capital toledana estos días de la Semana Santa alcanzó prácticamente el 92%, recuperando los visitantes de la última Pascua celebrada en 2019 antes del inicio de la pandemia.

Mar Álvarez, concejala de Turismo, ha sido la encargada de comentar los datos registrados durante la Semana Santa de 2022 en Toledo y confirman la consolidación en la recuperación turística que se está produciendo durante el primer trimestre del año.

También las cifras de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento han reflejado un claro aumento de consultas y visitas realizadas a la ciudad. Según los registros, de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección, las visitas han sido de 4.497, de los que 3.285 fueron turistas nacionales y 1.212 extranjeros, mientras que las consultas han sido 1.512, de las que 442 corresponden a viajeros internacionales.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se constata que los turistas nacionales provienen mayoritariamente de Madrid, Valencia, Barcelona, País Vasco y la provincia de Toledo, mientras que los visitantes extranjeros han llegado principalmente desde Argentina, Francia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Los datos confirman que la mayoría de los turistas que visitaron Toledo durante la Semana Santa son nacionales, aunque “se detecta el crecimiento de turistas extranjeros como ya se veía desde las pasadas Navidades” ha indicado Álvarez.

Estos indicadores y el levantamiento de las restricciones tanto en los viajes internacionales como en las medidas adoptadas a nivel nacional hacen suponer que la normalidad volverá a la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi y el verano.