Cortado al tráfico el Túnel de Sindicatos por la implantación de la fibra óptica en la Magdalena hasta el día 28

0
24

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este viernes del corte de tráfico que se va a producir del 24 al 28 de agosto en el Túnel de Sindicatos motivado por la instalación de la fibra óptica en la plaza y calle de la Magdalena.

Acompañado del Inspector de la Policía Local, Miguel Fernández, Pérez del Pino ha manifestado que la implantación de la fibra óptica sigue en marcha en el Casco Histórico de Toledo lo que implica la intervención de la Policía Local para regular, en algunos casos, el tránsito de vehículos como es el caso de la obra de la Magdalena.

Fernández, por su parte, ha señalado que la actuación se ha retrasado para que no coincidiese con el corte de tráfico del paseo de Recaredo dado la relevancia de esta plaza, próxima a Zocodover, por la que pasan gran cantidad de repartidores de carga y descarga y cuenta con estacionamiento de residentes.

Solicitando de antemano la colaboración de los vecinos, el Inspector de la Policía Local ha explicado que el corte de tráfico que afectará al Túnel de Sindicatos y plaza y calle de la Magdalena se iniciará a las 11:00 horas del lunes día 24 y finalizará en la tarde del viernes 28 de agosto. “Permanecerá las 24 horas cerrado, no se abrirá tras la finalización de los trabajos diarios”, ha insistido.

Para dar cobertura a los vecinos de la zona y la carga y descarga, se ha establecido un dispositivo especial que plantea como itinerario de entrada: calle Cardenal Cisneros, calle Sixto Ramón Parro (dirección prohibida), calle Tornerías (dirección prohibida) destino plaza Magdalena, calle Trastamara y garajes del entorno.

En el caso de la salida, se realizará por plaza del Solarejo, calle Comercio y calle Toledo Ohio. “Hemos creado un circuito invirtiendo el orden regular de las calles”, ha expuesto el Inspector del Cuerpo de Seguridad, para decir que se ha elegido agosto para llevar a cabo esta actuación por la menor incidencia de tráfico en la ciudad durante este mes. La zona cuenta con cartelería informativa desde hace varios días.

Instalación fibra óptica

Además de la obra que se va a iniciar en la plaza de la Magdalena y tras las actuaciones en Cristo de la Luz y calle Azacanes, la instalación de la fibra óptica llegará en los próximos días a la bajada de la Antequeruela y calle Cardenal Silicio, lo que podría implicar también algunas restricciones circulatorias, ha dicho el concejal de Movilidad.

Aplazada a la próxima semana

De otro lado, Juan José Pérez del Pino ha avanzado que el Ayuntamiento aplaza la Junta Local de Seguridad a la próxima semana para evaluar y analizar las medidas que haga públicas hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de frenar el nuevo avance del coronavirus.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha apuntado que esta nueva normativa podría afectar en el ámbito municipal a diferentes servicios como el de transporte urbano o limpieza y desinfección, tanto de colegios como de viales y espacios públicos.