El Museo del Ejército de Toledo ha iniciado un proyecto de modernización y digitalización integral, con el que pretende situarse en la vanguardia mundial de los museos en digitalización.
El proyecto se enmarca en el programa Primera experiencia profesional en las administraciones públicas, ofertado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.
Para su desarrollo se ha contratado a 24 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con diversas cualificaciones: documentalistas, ingenieros y técnicos informáticos, especialistas en gestión de bases de datos, en marketing digital y en digitalización. Un proyecto que se prolongará durante los próximos 12 meses hasta el 30 de junio de 2025.
A su llegada, han sido recibidos por el director del Museo, el general Jesús Arenas García, quien les ha dado la bienvenida, ha expresado su felicitación por haber superado el proceso selectivo en base a sus cualificaciones profesionales, les ha presentado el Museo y les transmitido lo que se esperaba de ellos.
Uno de los requisitos de la convocatoria era estar en situación de desempleo y, además, ser demandante en el Servicio Público de Empleo Estatal.
El proceso para que el Museo del Ejército pudiera adherirse a este programa comenzó con la presentación del proyecto al SEPE en febrero de 2022 y ha supuesto un importante esfuerzo a la hora de cumplir con los plazos, los requisitos y la documentación exigida, tramitada íntegramente por el propio personal.