La Policía Local de Toledo incorpora a veinte nuevos agentes

0
96

La Policía Local de Toledo ha incorporado de forma oficial este lunes a 20 nuevos agentese en prácticas que trabajarán para el cuerpo en los próximos días y que han sido recibidos en la plaza del Ayuntamient por la alcaldesa, Milagros Tolón.

La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como por el inspector jefe del grupo operativo de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia.

Tolón ha agradecido la labor que la Policía Local viene desempeñando de apoyo y colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad en estos meses de crisis sanitaria, además de destacar que en año y medio la Policía Local de Toledo ha sumado 36 nuevos agentes con el fin de suplir las jubilaciones que se han dado en los últimos meses y contribuir así a rejuvenecer la plantilla que una vez finalizada la convocatoria abierta de ocho plazas de policía se situará en los 117 efectivos, lo que supondrá la renovación del 50 por ciento de la misma.

La alcaldesa ha compartido con los medios que estos 20 nuevos agentes, 15 de ellos en prácticas, tienen una media de edad de 32 años y ha destacado la labor que la Policía Local ha desarrollado en estos meses en los que se ha llevado a cabo la prejubilación o jubilación de más de una veintena de efectivos, una merma que se ha suplido “con el esfuerzo y la profesionalidad de nuestros policías”.

De esta forma, Milagros Tolón ha explicado que el Gobierno local cumple y avanza en uno de sus compromisos con la ciudadanía y con Policía Local, con más medios humanos para que prime la seguridad en la ciudad. “Vamos a tener una Policía con más agentes, con más medios, mejor preparada y rejuvenecida”, ha apuntado, no sin antes afirmar que una vez cubiertas las plazas “estamos en disposición de cumplir el compromiso adquirido a través del acuerdo con los sindicatos para ampliar la plantilla de la Policía Local”.

“Es un orgullo servir a Toledo”

La primera edil ha dado la bienvenida de manera personal y uno a uno a los nuevos agentes con quienes ha compartido conversación y puntos de vista sobre la ciudad y la complejidad de la misma a la hora de trazar líneas de actuación y seguridad, dada la singularidad de la capital regional con un Casco Histórico que recibe al año miles de visitantes.

“Os aseguro que es un orgullo servir a Toledo y a los toledanos y que el mejor reconocimiento y la medalla más valiosa es el deber cumplido”, ha concluido Milagros Tolón en esta ronda de contacto con los nuevos agentes de Policía Local.