La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Cánovas, ha apelado a la necesidad de que el barrio de Palomarejos recupere el servicio de Urgencias en el Centro de Salud, fundamental en un barrio con un elevado porcentaje de población mayor, que no cuenta con este servicio desde el cierre de hospital Virgen de la Salud hace aproximadamente un año.
Desde 2007, con la apertura del Centro de Salud de Buenavista, el Gobierno regional decidió cerrar el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Palomarejos, por lo que los vecinos de este barrio tenían que acudir al hospital Virgen de la Salud, “un recurso que han perdido tras el cierre definitivo del hospital, sin que el Gobierno regional haya adoptado ninguna medida para garantizar este servicio a la población”, ha recalcado la concejala.
En este sentido, Cánovas ha reclamado a la alcaldesa socialista que se encuentre pronto una solución “para que los vecinos de Palomarejos puedan contar con un servicio de urgencias cercano, como en el resto de barrios de la ciudad”. Por eso ha solicitado que se haga todo lo posible para que el Gobierno regional incluya en los presupuestos la dotación necesaria para su puesta en marcha lo antes posible.
La concejala ha asegurado, además, que el cierre del centro de salud está repercutiendo negativamente en los demás servicios públicos, y en los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona. “Como pidieron los vecinos y también el Partido Popular, el Gobierno municipal debería haber tenido planificadas las actuaciones para la revitalización del barrio tras el cierre del hospital, pero dejó pasar el tiempo sin adoptar ninguna medida y sigue con la misma desidia y falta de gestión después de casi un año”, ha insistido.
Cánovas ha aprovechado la ocasión para recordar que quedan otras muchas cosas pendientes por hacer, como el reordenamiento del aparcamiento en la zona ORA como se ha pedido reiteradamente; la modificado de las líneas de transporte urbano; y el proyecto para ejecutar en los terrenos del hospital.