Las 15 ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio volverán a acoger ‘La Noche del Patrimonio’ el próximo 14 de septiembre, un evento que persigue poner en valor la cultura de estas localizaciones.
‘La Noche del Patrimonio’ es una iniciativa que se celebró por primera vez en 2018 y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura como colaborador principal y con Paradores de Turismo como socio estratégico.
La propuesta aúna en sí misma tres tipos de actividades distintas: jornadas de puertas abiertas de monumentos, una gran oferta cultural de ocio en los cascos históricos y ‘Escena Patrimonio’, un festival y plataforma de creación para la danza en espacios patrimoniales.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido a la presentación de esta iniciativa recordando que en Toledo la celebración del año pasado «fue todo un éxito de participación, una noche en la que se abrieron espacios patrimoniales, algunos de ellos inéditos, que hicieron las delicias de toledanos y visitantes que quisieron estar con nosotros».
En esta nueva edición, ha revelado el alcalde, «también vendrá repleta de sorpresas que, estoy convencido, serán muy bien acogidas de nuevo en la ciudad».
Por ello ha invitado a todos los toledanos a que marquen en sus calendarios el próximo día 14 de septiembre, porque «a partir de la tarde, hasta bien entrada la madrugada, podrán disfrutar de cultura y patrimonio unidos en una ciudad que cuenta con una agenda cultural muy importante, que quiere ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031, y que cuenta con un patrimonio verdaderamente excelente».
En este sentido, Carlos Velázquez ha asegurado que en la Noche del Patrimonio, «vamos a fusionar cultura y patrimonio para deleite y disfrute de todos los toledanos».