El Ayuntamiento de Alcobendas desarrolla el Plan de Infancia y Adolescencia para mejorar el bienestar de los niños y adolescentes

73

Se ha comenzado por parte del Ayuntamiento la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia, una herramienta para mejorar el bienestar infantil; donde los pequeños y adolescentes se entretengan en nuestra ciudad.

O donde tengan conocimiento de sus derechos y puedan exigirlos utilizando los mecanismos que se establezcan desde el Ayuntamiento.

Las asociaciones de padres y madres de colegios e institutos públicos, concertados y privados han recibido esta propuesta.

Félix Casanova, concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, explicó que el equipo de gobierno tiene como objetivo impulsar las políticas públicas dirigidas a la población infantil y adolescente.

“Como institución pública, debemos ser garantes de sus derechos, desarrollando políticas públicas destinadas a crear un ambiente propicio para que los niños y adolescentes disfruten de los mismos y, a su vez, les demos la oportunidad de poder reclamarlos a través de canales de participación e información”, ha indico el concejal

Consejo de Infancia y Adolescencia

Y como uno de los canales principales de participación, el plan incorpora la modernización del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas con el objetivo de aumentar la participación ciudadana.

Para alcanzar dicho objetivo, se llevará a cabo una encuesta entre mil residentes de entre cuatro y 12 años.

Las opiniones de estos consideradas a la hora de tomar decisiones sobre qué políticas públicas implementar y para asignar el presupuesto necesario para llevar a cabo las acciones propuestas a partir de este mismo año.

Para los próximos tres años, se conformará el novedoso Consejo de Infancia y Adolescencia, integrado, todos, por un estudiante de cada centro educativo, con el objetivo de lograr, como mínimo, 60 representantes.

La colaboración de los colegios y las organizaciones de padres y madres fue agradecida por Félix Casanova en el procedimiento participativo de la selección del próximo Consejo de Infancia y Adolescencia y su aporte en la creación del renovado Plan de Infancia y Adolescencia de Alcobendas.