La Comunidad de Madrid renueva las marquesinas de los autobuses interurbanos en Alcobendas para mejorar el servicio

97

Las nuevas paradas de autobús del Consorcio Regional de Transporte (CRTM) ya comienzan a ser visibles en las calles de Alcobendas.

Se tiene planificado que la Comunidad de Madrid renueve un total de 44 paradas de autobús en Alcobendas para adecuarlas a un diseño más contemporáneo y provechoso para los usuarios del transporte público, de esta forma se busca optimizar el servicio que se ofrece.

En febrero dieron inicio las labores -las cuales se dividirán en tres etapas- y los usuarios ahora pueden deleitarse y disfrutarán de estos renovados componentes del mobiliario ciudadano en ciertas paradas ubicadas en las vías Manuel de Falla, Paseo de la Chopera, Constitución, Begonia, Nardo o la carretera de Barajas, en frente del Polideportivo Municipal José Caballero.

Sistema ‘NaviLens’

Los innovadores soportes publicitarios presentan un diseño de vanguardia y están construidos con materiales reutilizados y completamente reciclables que también incluyen alternativas energéticas amigables con el entorno.

También, en ellas se seguirá implementando el sistema de datos NaviLens, una tecnología que se relaciona de manera fácil con el teléfono inteligente de los usuarios y que representa una mejora en la accesibilidad para personas con disminución visual parcial o total.

Los códigos NaviLens son un sistema de señalización innovador que se lleva a cabo por medio de una aplicación gratuita.

Con el fin de facilitar su ubicación durante la noche, las recientes marquesinas se encuentran iluminadas y se incluirán otros componentes extra, como zonas de conexión wifi.

Plan Integral

La Comunidad de Madrid tiene como propósito revolucionar de manera completa las más de 9.000 marquesinas y postes de parada de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con el fin de que sean más vanguardistas, accesibles y respetuosos con el medio ambiente.