La Menina de Alcobendas se vestirá de rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

187

En el ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’, la Menina de Alcobendas lucirá un atuendo color rosa.

 En Alcobendas, se celebra el próximo jueves, 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una conmemoración cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la relevancia de la detección temprana de este tipo de cáncer para mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Con el propósito de ampliar la visibilidad de la lucha contra esta enfermedad y siguiendo las pautas establecidas por la Asociación Española Contra el Cáncer, Alcobendas llevará a cabo un evento masivo el día previo, el miércoles 18 a las 12:30 horas, en el cual adornará a su Menina con el color rosa.

Con el propósito de ello, se estimula a los habitantes del municipio para que en esa jornada se acerquen y colaboren luciendo camisetas de color rosa. De esta forma, con la colaboración de todos los presentes, se formará un gran abrazo humano de tonalidad rosa a los pies de la estatua.

También, durante esa jornada la impresionante estatua, emblema de nuestra urbe, exhibirá una falda confeccionada a partir de tejido procedente del lazo que la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer elaboró en el pasado, el más colosal jamás realizado con más de 5.500 metros cuadrados, y que se desplegó sobre una prominente montaña en la localidad de Viana de Mondéjar, Guadalajara.

El tumor más diagnosticado en el mundo es el cáncer de mama. De acuerdo con las últimas estadísticas compiladas por el Sistema Europeo de Información del Cáncer en 2021, se detectaron un total de 34.750 casos nuevos en España.

La cifra de supervivencia a cinco años en nuestro país es del 82,8% en general, y alcanza más del 99% en casos de diagnóstico exclusivo de cáncer de mama. La clave para esto radica en la importancia de la prevención y la investigación.