El Parque Castilla La Mancha de Alcobendas será remodelado por el Ayuntamiento para actualizar sus instalaciones

184

En este mandato, se llevarán a cabo trabajos de remodelación en el Parque Castilla La Mancha por parte del Consistorio de Alcobendas, con el objetivo de actualizar sus instalaciones y sistema de iluminación, otorgándole una temática acorde con esta comunidad autónoma, creando áreas de sombra, mejorando la accesibilidad y naturalizando los bordes de los lagos, además de renovar el sistema de riego para su gestión a distancia.

Este parque de diez hectáreas se visitó por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, junto al concejal de Gestión Ambiental, Jesús Montero, con el objetivo de progresar en las principales acciones que realizará el ayuntamiento con esta renovación que tiene un costo de 2,5 millones de euros.

El propósito de esta renovación es transformar el parque Castilla La Mancha en un área recreativa accesible para todos los residentes de Alcobendas, con elementos que lo distingan como propio de esa región de España.

“Desde luego la temática va a ser los molinos, qué mejor temática que unos molinos para el parque de Castilla La Mancha. Estamos diseñando el proyecto de remodelación con muchísimas actuaciones para mejorar este parque, para que sea más seguro, más sostenible y verde y siempre pensando en el disfrute de los vecinos de Alcobendas”, explicó la alcaldesa de Alcobendas después de la inspección.

Valoración de la remodelación

Los técnicos están valorando diversas acciones para promover la utilización de este parque, como la modernización de sus instalaciones, que incluye la colocación de cercados en las pistas deportivas, la mejora del sistema de iluminación, la aplicación de tratamientos antivandálicos en los soportes y muros de cemento, la creación de varias áreas con sombra artificial mediante pérgolas, la construcción de rampas cercanas a las áreas de juego infantiles y a la pista de patinaje, la instalación de fuentes de agua en las zonas para niños, el embellecimiento de las orillas de los lagos, la renovación del sistema de riego para implementar la gestión remota, y la utilización de muros de gaviones y vallas de madera en las zonas de tierra.

Se llevará a cabo una renovación de este parque de diez hectáreas que incluirá la mejora de la zona adaptada para perros existente cerca de la calle Huelva, la cual contará con un acceso directo desde la vía pública.