Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tomará medidas para garantizar derechos de los residentes si no recibe respuesta de autoridades aeroportuarias

124

La falta de interés y respuesta de los agentes competentes en material aeroportuaria durante la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Ruido (GTTR) considerada muy grave por el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes.

Esto ha llevado a la alcaldesa, Lucía S. Fernández, a solicitar una reunión a los responsables de AENA, ENAIRE, Dirección General de Aviación Civil y AESA, por carta, para discutir las medidas necesarias que mitiguen el impacto del ruido causado por los aviones al pasar por la ciudad.

Es primordial asegurar el funcionamiento del aeropuerto, al mismo tiempo que se respeten los derechos fundamentales de miles de residentes que sufren el paso constante de los aviones.

Por tanto, Fernández opina que las autoridades pertinentes deben acordar las decisiones a tomar en conjunto con el Ayuntamiento.

Decisiones que, en su opinión, no siempre se han tomado considerando el bien común o incluso han sido arbitrarias sin tener en cuenta las consecuencias resultantes.

Reuniones con el GTTR

La reunión 14 del GTTR, llevada a cabo el pasado 28 de febrero, permitió exponer los serios inconvenientes que un cambio en la codificación, impulsado por el anterior equipo de Gobierno, ha causado en varias áreas de San Sebastián de los Reyes.

No obstante, los promotores del GTTR evitaron presentar soluciones e, incluso, intentaron hacer recaer sobre la alcaldesa la decisión de revertir el mencionado cambio de codificación, algo que carece de toda lógica, dado que la responsabilidad y las decisiones en materia de aviación civil solo pueden recaer en las autoridades competentes.

Se requieren soluciones integrales en relación al problema del ruido en San Sebastián de los Reyes, acciones respaldadas por informes y estudios que evalúen su pertinencia y beneficios para el interés público.

Ante la situación experimentada en la última reunión del GTTR, se ha solicitado una reunión con el fin de aclarar la situación ocurrida y proponer medidas para reducir el impacto del ruido.

En caso de no recibir respuesta, el Ayuntamiento está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de nuestros residentes.