Muestra Visión femenina: mujeres de San Sebastián de los Reyes unen fuerzas por la equidad de oportunidades

291

Atletas, empresarias, asistentes sociales, amas de hogar, alumnas, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad, artistas, progenitoras… Mujeres que han sido criadas en el San Sebastián de los Reyes, y mujeres recién incorporadas.

Mujeres que comparten perspectivas, herencia cultural y tiempo.

Que conversan sobre progreso profesional y personal. Y que, sobre todo, abogan por la equidad de oportunidades.

Son las mujeres de la exposición ‘Mirada Femenina’, que el año pasado, con distintas protagonistas, llevó a cabo su primer evento y ahora se centra nuevamente en el grupo de mujeres que integran San Sebastián de los Reyes.

La muestra es parte de la agenda del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de unir fuerzas en la visibilización y reconocimiento de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Todas las protagonistas de las fotografías han colaborado altruistamente, compartiendo su mirada para observar a través de ellas el progreso hacia la igualdad de género.

Esta iniciativa de encuentro entre fotógrafos, fotógrafas y las vecinas promovida por la Escuela de Fotografía PIC.A de Alcobendas y el colectivo fotográfico de la ciudad, y  llevada a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las Concejalías de Cultura (Bibliotecas) e Igualdad.

La exposición cuenta con la participación de: Laura Benito, Carlos Carneiro, Carmen Galán, Amparo Galindo, Luis Barbado, Eva García, María Hernándiz, Coloma Miranda, Miguel Requejo y Esteban Ruíz.