San Sebastián de los Reyes celebra la fundación de la ciudad con una festividad popular llena de tradición

174

Cada dos de mayo, San Sebastián de los Reyes celebra la fundación de la ciudad y conmemora con una festividad popular en la que se disfruta de la tradicional caldereta, una manifestación evidente de la cultura festiva que cuenta con una gran aceptación por parte de los ciudadanos.

Todas las personas y entidades de la ciudad que hayan apuntado entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2024 podrán participar en el certamen de calderetas, organizado por la Sección de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El registro se realizará mediante el envío de un correo electrónico dirigido a la Sección de Festejos (festejos@ssreyes.org) con la anotación: EVE-FUND competiciones guisos.

Deberá ser indicado en la solicitud el nombre de la persona física o asociación; se requerirá la identificación del representante con su nombre, domicilio postal y electrónico y el teléfono para el contacto; se deberá indicar el número estimado de participantes y si se planea participar en alguno de los otros dos certámenes (migas y repostería).

En la organización de la caldereta, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes proveerá de ciertos elementos claves (papas, carne, cebolla, aceite y pan) para realizar la receta.

Este conjunto de ingredientes, que incluirá también la madera y los ladrillos para su preparación, se podrán retirar en la carpa municipal habilitada para esto durante el día señalado de la caldereta.

En la modalidad de caldereta, el jurado otorgará:

  • Un primer, un segundo y un tercer premio en la categoría de caldereta.
  • Un primer y un segundo premio en la categoría de migas.
  • Un primer y un segundo premio en la categoría de repostería