Se establecen nuevos criterios de asignación de apoyos económicos al deporte de iniciación en San Sebastián de los Reyes

102

Se han presentado ante la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes los acuerdos con 21 organizaciones para administrar los apoyos económicos municipales destinados a promover el deporte de iniciación.

Las subvenciones a los equipos deportivos se conceden por primera vez siguiendo criterios de claridad, imparcialidad, equidad y ausencia de discriminación:

  • Subvención para la administración y gastos generales. Esta subvención es igual para todos. Un monto fijo que se obtiene al multiplicar la cantidad de 400 euros por doce meses, con un total de 4 800 euros anuales.
  • Subvención para la temporada deportiva. Este subsidio es igual para todos. Una cantidad fija que resulta de multiplicar 24 euros por 9 meses por el máximo número de estudiantes en sus programas de iniciación y tecnificación.
  • Subvención para eventos relacionados con las competiciones en las que participa el club Es la única ayuda que varía entre las distintas organizaciones. Con este criterio, se tiene en cuenta la propia naturaleza de ciertas prácticas deportivas y se consideran las necesidades de todos los clubes, debido a las diferencias en las competiciones en las que participan.
  • Los clubes que colaboran en la organización de los Juegos Deportivos Municipales, competiciones locales, el programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid u otras acciones similares, recibirán una compensación económica por su gestión en el arbitraje.
  • Subvención para los campus de verano.  Según el máximo número de plazas de cada club, se otorgarán 25 euros o 50 euros por niño (si es solo en horario de mañana, y si es por una semana o por una quincena), y 50 euros o 100 euros por niño (si es en horario de mañana y tarde, y si es por una semana o por una quincena).

La contribución financiera es uniforme para todos. A modo de excepción, considerando una discriminación positiva única, se encuentra la Fundación Deporte Integra, dirigida a individuos con discapacidad, que obtiene 660 € por estudiante cada dos semanas, estableciendo un límite máximo de 15 estudiantes por quincena y la mitad en el período previo al campamento.

Se establece un nuevo enfoque para la asignación de subsidios económicos, fundamentado en una consideración equitativa, imparcial y sumamente clara.

De esta forma, las mismas pautas son empleadas para todas las organizaciones, con el propósito de brindar apoyos económicos de forma justa.

Se procederá a firmar acuerdos con cada uno de los clubes en los próximos días.