Se ha celebrado la primera Junta Local de Seguridad de este mandato en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Esta junta ha sido presidida por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero.
Durante la reunión, se ha brindado información sobre el plan de seguridad planeado para las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen.
Estas fiestas comenzarán el jueves 13 de julio y finalizan el domingo 16.
Una de las principales acciones, que se realizaran por primera vez por el Ayuntamiento en estas festividades; es el cercado perimetral del área de feria que será instalado en el Parque Prados de Torrejón.
El propósito de este cercado es asegurar la protección dentro del área; supervisando las entradas para evitar la introducción de botellas de vidrio o objetos peligrosos y descubrir robos, como los de teléfonos móviles.
Además, el plan de seguridad abarca controles en las estaciones de tren y otros medios de transporte; y la inhibición del consumo de bebidas en el acerado en zonas cercanas al área.
Según la alcaldesa, “contamos con una magnífica colaboración de los cuerpos policiales locales y nacionales que han diseñado un plan muy completo con el que blindar la seguridad en el municipio. Son días de diversión pero tenemos que garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”.
Seguridad en el municipio
En la reunión, se ha presentado la situación actual de la seguridad en el municipio, en la cual se observa una disminución de los crímenes en un 19,4% en los primeros seis meses de este año en comparación con los mismos meses de 2022.
Por lo tanto, se han contabilizado 1.084 delitos de enero a junio de este año, en contraste con los 1.345 registrados en el mismo periodo de 2022.
Estas estadísticas contribuyen a mantener a Pozuelo de Alarcón como la ciudad con el índice de delincuencia más bajo de toda España.
En la sesión de la Junta Local de Seguridad estuvieron presentes la concejal de Seguridad, María Jesús Cáceres, el Jefe Inspector de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, el inspector de la Policía Nacional, Jorge Francisco Urbano, el Jefe Inspector de la Policía Municipal, Francisco Ugena, el inspector de la Policía Municipal, José Ángel Seco, así como representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.