La concejalía de Sanidad y el Distrito Norte, que está a cargo de Mónica Paraíso, ha decidido extender el horario de funcionamiento de los dos cementerios en el municipio, con el fin de facilitar el acceso a los vecinos con motivo de la festividad de Todos los Santos.
De este modo, el antiguo cementerio, permanecerá abierto desde ahora hasta el 3 de noviembre de 09:30 a 17:30 horas.
En lo que respecta al nuevo cementerio, su horario habitual se verá ampliado, estando abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y de 08:00 a 18:30 horas desde el jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre.
En la capilla del Tanatorio municipal, se llevarán a cabo dos ceremonias religiosas, coincidiendo a su vez con la celebración de Todos los Santos, programadas para el 1 de noviembre a las 17:00 horas, y para el 2 de noviembre a las 12:00 horas.
Acceso en transporte público
Para aquellos residentes que opten por utilizar el transporte público y así evitar las posibles concentraciones de vehículos privados típicas en estas fechas, el Consistorio informa sobre las diversas rutas de autobús del Consorcio Regional de Transportes que pasan cerca de ambos camposantos.
La ruta 622 (Moncloa – Las Rozas – Las Matas) y las 561, 561A y 561B (Aluche – Las Rozas) cuentan con paradas cercanas al cementerio antiguo, mientras que la línea 625 (Moncloa – Monterrozas) recorre la avenida Ntra. Sra. del Retamar, donde se localiza el nuevo camposanto.
Como suele ocurrir, estarán presentes voluntarios de Protección Civil en el interior y miembros de la Policía Municipal ubicados en los alrededores de estos lugares, asegurando que el 1 de noviembre se desarrolle sin contratiempos.