La sexta edición de la ruta del garbanzo de Madrid ha tenido lugar en la plaza de toros de Valdemorillo, donde se ha celebrado una comida, donde, por supuesto, el cocido madrileño ha sido el protagonista, y a la que ha acudido Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido el garbanzo dorado que se entrega por primera vez en la historia de esta ruta. Según la organización «por el compromiso y la promoción que hace la presidenta del garbanzo madrileño».
Al acto de clausura, que coincide con el inicio de las fiestas locales en honor a San Blas, han acudido el consejero de Presidencia, el consejero de Medio Ambiente, alcaldes de los 27 municipios de la región participantes, agricultores, productores de vino y aceite, a los que Ayuso ha calificado como «embajadores de la región de Madrid. Porque Madrid es campo y ciudad, es entorno rural y pueblos pequeños, donde vive la gente que cuida de nuestra esencia». Todos ellos han disfrutado de un cocido, que ha sido elaborado por Víctor Díaz, chef del restaurante ‘Los Picazos’, de Hoyo de Manzanares.
Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo, ha sido el anfitrión de esta velada, que ha terminado con la entrega de premio al ganador del sorteo organizado por las empresas colaboradoras del evento, que se ha llevado su peso en garbanzos.