El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Díez, ha presentado el balance que realiza la formación política, que cuenta con tres concejales, sobre la gestión del alcalde de la localidad.
Los datos los ha ofrecido en el ‘Debate sobre el estado de la ciudad’, donde denunció que el 90 % de las promesas realizadas por el alcalde “no han sido cumplidas” y que la gestión del actual Equipo de Gobierno “ha convertido a Las Rozas en un municipio de tercera regional”.
Díez ha asegurado que, de los 35 millones de euros anunciados en inversiones, “no hay ni rastro, que apenas se han ejecutado 5 millones y que proyectos vigentes son arrastrados de años anteriores”. “El dinero prometido para mejorar calles, colegios, instalaciones deportivas o movilidad ha desaparecido. Lo que queda son excusas, deuda y propaganda”.
Durante su intervención, enumeró «algunos de los incumplimientos más graves». Se trata de «planes de inversión fantasma», con asfaltado, aceras, soterramiento de cables y accesibilidad, “todos anunciados a bombo y platillo y todos paralizados”; y «deuda disparada» asegurando que de 22 millones en 2019, ha pasado a 48 millones en 2024, «lo que supone casi 400 euros por vecino”.
Además, ha asegurado que los servicios básicos se encuentran en «caída libre» con «suciedad, plagas de ratas, ascensores sin reparar desde 2019 y privatización encubierta del deporte municipal». A ello ha sumado que la sanidad y la seguridad están «olvidadas» y que Las Rozas «sigue sin hospital, sin urgencias y sin los 20 nuevos agentes de Policía Local anunciados hace ya más de un año» y que la vivienda es «inaccesible. «Proyectos como Ómnibus hipotecan barrios enteros y entregan suelo público a fondos de inversión, mientras los jóvenes roceños se ven obligados a marcharse del municipio” , ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que en la localidad «se lleva gobernando mucho tiempo de espaldas a los problemas de los roceños» y que «esa falta de compromiso ya no es admisible ni por este grupo de la oposición ni por los vecinos”. “La deuda y los impuestos siguen subiendo y los servicios bajando”, ha puntualizado.
“Una vez más, les exigimos que abandonen la propaganda, dialoguen con los grupos municipales y se centren en resolver los problemas reales de los vecinos: sanidad, seguridad, vivienda, limpieza y transporte”, ha concluido el portavoz de Vox.