Colocan la primera piedra del parque comarcal del Bajo Tiétar, el primero de los cinco que construirá la Diputación de Ávila

229

Casi un año después de la aprobación de los proyectos básicos de ejecución de los cinco parques comarcales de bomberos que la Diputación de Ávila levantará en la provincia. Ayer lunes 3 de abril ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del primero de ellos, el del Bajo Tiétar, que se encontrará en la localidad de Arenas de San Pedro.

El acto simbólico tuvo como protagonistas al presidente provincial, Carlos García, al diputado de Consorcios de la instituciónJosé Luis del Nogal, y, por supuesto, del alcalde del municipio que acogerá este parque, Juan Carlos Sánchez Mesón.

Según han avanzado, las obras de este edificio, que cuentan con un presupuesto de 1.298.330 euros, y que se enmarcan dentro del Plan Territorial de Emergencias de la Diputación de Ávila, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y medio y comenzarán en las próximas semanas, aunque no se ha especificado exactamente la fecha de inicio, de modo que podría estar en marcha a partir de 2024.

A ellos se unirán próximamente los otros cuatro parques que estarán en las localidades abulenses de Arévalo, Cebreros, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada.

En el mes de febrero ya se sacaron a licitación los de Arenas, Sotillo y Arévalo con 1,29 millones de euros para los dos primeros y 1,32 millones en el caso del morañego, todo ello de una inversión total de 12 millones, según explico García.

El presidente provincial resaltó en su intervención que el objetivo que se han marcado con estos parques es el de «dotar de servicios prioritarios que garanticen la seguridad en una materia como los incendios urbanos» a todas estas comarcas donde estarán ubicados «porque garantizar la seguridad de los habitantes de la provincia es una obligación», añadió.

Además, García también anunció que «ayer lunes (día 3 de abril) se ha adjudicado el parque comarcal de Arévalo, el día 7 se adjudicará el de Sotillo, en los próximos días el de Piedrahita y después el de Cebreros”.